jueves, 18 de agosto de 2011

La Perico 2011


Cuando el domingo 14 de Agosto estábamos en la salida José, Leo y yo sabíamos perfectamente lo que nos esperaba. Nos esperaba una de las marchas más duras en el calendario cicloturista y por supuesto de nuestra temporada.  Cuatro puertos, 175 Km nos iban a poner a prueba, yo lo tenía bien claro, TERMINARLA, mis sensaciones en la Sastre no habían sido las mejores, la temporada está siendo larga y dura.

Leo llevaba una semana fastidiado poco entrenamiento y con malas sensaciones se planteaba mi mismo objetivo, terminarla.

José…… Qué decir de José, nuestro líder, no tenía ninguna duda que José la terminaría y desde luego haciendo un buen tiempo.



La salida neutralizada nos llevo hasta Torrecaballeros, con dos mil ciclistas neutralizados se organiza algún tapón, pero bueno la cosa fue muy bien, aunque siempre tienes que llevar los cinco sentidos en alerta, un frenazo, afilador…. Te invita a desayunar suelo.



En Torrecaballeros empezó el baile, a toda pastilla hacia Navafria, una buena grupeta se hacía imprescindible para superar los constantes repechos que nos encontrábamos, en las bajadas te disparabas. Fue estremecedora la caída que se produjo en la recta antes del desvío a Navafria, le pillo a nuestro amigo Dani el del Boalo, rotura de maléolo, un fuerte abrazo amigo.

Navafria era el primer puerto, se sube bien, además es bonito, la última parte se hace un poco más dura, yo voy reservando y solo pienso en la Morcuera.

Bajada rápida y desde Lozoya a buscar grupeta que nos lleve a Canencia pueblo, allí otra vez a nuestro ritmo, la muy buena subida me permite llegar a Miraflores a las 11:10 un poco mejor que lo estimado por la organización como tiempo intermedio, me levanta un poco la moral. Sabía que José estaba por delante y que Polete estaría muy cerquita de mi. No sabía si por delante o por detrás, en la salida neutralizada y con varios carriles de salida con mediana nos despistamos.



Comienza Morcuera, hasta la caseta de los peones camineros bien, a partir de ahí…….. Creo que no conseguí pasar a nadie y a mí me pasaba todo el mundo, no recuerdo que se me hubieran hecho tan largo 4 Km nunca.


Las fotos lo dicen todo.



Las sales que nos daban arriba me vinieron de perlas y en la bajada me tome una de las barritas que mi amigo Santi Mosta me regalo, mano de santo, en Rascafria empecé a pedalear y ¡sentía las piernas!, ¡A por el último puerto!, ¡Es Cotos, lo conoces!.

Pode aguantar a una grupeta que llevaba el ritmo que yo necesitaba, todo fue bien hasta el final, los tres últimos kilómetros de Cotos fueron terribles, creo que no solo para mí. No pasaba como en Morcuera, aquí nadie pasaba a nadie, todos íbamos mal.

Fin de puerto y avituallamiento, no había parado hasta entonces, dos botellines de agua, una cocacola y sandia, la mejor sandia que he probado en mi vida…..Ahora a Navacerrada y ¡ya está!.



Una buena grupeta me llevo hasta la meta, sin grandes calentones, la emoción de haberlo casi conseguido me llevaba. Cuando cruzas la meta en una marcha como esta, sientes algo especial.



Allí estaba esperando José, Santi con su tiempazo (menos de cinco horas) y por supuesto mis fans, Reme, Rosa, Pepe, Jorge y Sergio.

Que buenas me supieron las cervezas en tan buena compañía y con el conjuro de que el año que viene vamos a ser alguno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario