martes, 9 de agosto de 2011

III Carlos Sastre

El pasado 7 de agosto me toco darme otro pequeño madrugón, tocaba ir hasta el Barraco para participar una vez mas en la ya clásica Carlos Sastre.
La verdad que las sensaciones no habían sido buenas durante las semanas previas y era consciente que me tocaría sufrir de lo lindo.

El recorrido era idéntico al de años anteriores, me lo conocía, un punto a mi favor y era consciente de donde sufriría.



La temperatura era menor al año anterior pero empezaba a levantarse un viento que nos acompañaría en toda la marcha.

Llegue pronto, con lo cual pude tener buen sitio para salir. La salida estaba prevista para las nueve, pero el bueno de Pedro Delgado llego un poco tarde y la salida se retraso unos diez minutos.

No se si por salir muy adelante, la salida fue rapidísima, cuando quise levantar la cabeza estaba empezando a subir el primer puerto, Alto de Navalacruz. Allí, Oscar el presi del club de Colmenar me comento que llevabamos 38 de media, ¡madre mía!.

Comienza la primera subida, el Alto de Navalacruz en su primera parte hasta el pueblo del mismo nombre se sube bastante bien, aunque el ritmo va calentando las piernas. A partir del pueblo el puerto se endurece y la pendiente pasa a ser de un 7%,8%, 9%. Para mi lo peor de este puerto es que no tienes bajada  para recuperar, en seguida empiezan unas rampas que nos llevan a Cepeda de la Mora. No pare en el avituallamiento, estaba sufriendo de lo lindo y prefería coronar el Alto de Barajas cuanto antes.


El ultimo kilómetro del Alto de Barajas es duro, con unos 200 o 300 metros al 13 0 14 %, pero a partir de ahí la marcha se suaviza, empiezan las bajadas.

Llevaba la mitad de la marcha y estaba en el punto mas alto, solo tenia que coger alguna buena grupeta y llegar lo mejor posible al último puerto, San Juan de la Nava.

Hasta llegar al pie de San Juan de la Nava me quedan 50 Km, la mayoría bajada, pero con alguna subida que nos calentara de lo lindo como la que hay al llegar a Navaltalgordo.

La subida a San Juan se hace mas cómoda que el año pasado, quizás por que la conozco o bien por que la temperatura no es muy alta. A partir de aquí me pongo a tirar, ¡tengo fuerza en las piernas!, voy recogiendo a gente e invitándola a seguir mi rueda. Así llego a el Barraco, destrozado y con la satisfacción de haber mejorado algún minuto con respecto al año pasado.

Ahora a recuperar para la Perico...........


1 comentario:

  1. Los madrugones de este año mejor ni contarlos. Yo ya he perdido la cuenta.
    Buen entreno para la Perico, seguro que este domingo te sales. Nos veremos en Segovia

    José Manuel

    ResponderEliminar