jueves, 4 de agosto de 2011

Lagunas de Neila 2011

Una semana después de la celebración de la maratona, el 17 de Julio del 2011, acudimos una pequeña, pero de mucha calidad, representación del club a Las Lagunas de Neila.


La marchacicloturista de las Lagunas de Neila organizada por la Unión Ciclista Burgalesa es una de las más bonitas y mejor organizadas del calendario cicloturista en España. Una marcha de unos trescientos participantes en la cual la organización transmite un mimo muy especial a cada uno de los participantes.



La marcha es una rompe piernas de 156 Km. Los cuales son bastante exigentes a partir del kilómetro 80.



El domingo 17 amanece en San Leonardo de Yague frio y con viento, San Leonardo de Yague está a unos 20 Km. De Quintanar de la Sierra localidad donde se encuentra la salida de la marcha. Pasamos la noche en el hotel Manrique de Lara, acogedor, nuevo y limpio. Muy Recomendable.

Cuando llegamos a Quintanar el día no ha mejorado mucho, no parece Julio sino Abril. Dejamos la furgoneta en el camping, después de la marcha nos ducharemos en las duchas del mismo y es mejor dejar aquí la furgoneta, desayunamos y nos preparamos para ir a la salida, situada en la plaza del ayuntamiento.
Manguitos, Chaleco.....Dudas sobre si llevar el Chubasquero, ¡Es que nos vamos a mojar en todas las marchas menos en los Lagos!

Salida neutralizada durante unos ocho kilómetros, después la grupeta se dispara, además coincide con la primera subida dirección a Peña de las Ardillas.


Después a rodar, hice bien de no llevar ruedas de perfil, el aire nos fue castigando. Desde Hontoria a Castrillo de la Reina, pasando por Salas de los Infantes, fue rodar, rodar y mas rodar, dejándote llevar por la grupeta. No te das ni cuenta del avituallamiento situado en Salas.


A partir de Castrillo de la Reina, la grupeta se va estirando empieza a picar la carretera para arriba, poco a poco voy deseando el llegar al avituallamiento de Regumiel de la Sierra. Los avituallamientos al igual que el pasado año, perfectos, bebida fresca y variedad en la comida.

Poco después de Regumiel comienza la subida al puerto El Resomo, para mí, empieza lo bonito de la marcha. En la bajada hay que tener mucho cuidado, la bicicleta coge mucha velocidad y no hay que olvidar que hay animales sueltos.


En Navaleno comenzamos la parte "mas pestosa" por lo menos para mí, de la marcha la subida a los altos de Serradero y Puerto de Cargadero, uno enlaza con el otro con fuertes pendientes y después pequeños descensos o descansillos, nunca te deja coger un ritmo de subida. Al final el avituallamiento te anuncia que ya has coronado.

Después a Quintanar, bajada y a pensar en la subida a las lagunas. En Quintanar comienza la subida al puerto de Collado, primer escollo a salvar para llegar a las lagunas, el puerto en su primera parte es tendido y permite subir alegre, aunque las piernas ya llevan lo suyo. La última parte aprieta un poco más, de nuevo, un avituallamiento liquido nos indica que hemos coronado. A partir de aquí, una fuerte bajada giramos a la izquierda y Comienza el baile.



La subida a las lagunas es dura, de los 8 Km, hasta el 4 no suaviza un poco para recuperar. De nuevo a 1,5 Km de la llegada se vuelve a empinar y mucho. Desde luego lo más duro de toda la marcha.

OBJETIVO CUMPLIDO........Ahora ducha y comida.......Con un poco de suerte nos toca algún regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario