sábado, 15 de octubre de 2011

Camino de Santiago ---- La Preparación ----

PREPARACIÓN

En el momento que te decides hacer el camino, tu mente se pone a revisar y enumerar todo lo necesario para realizarlo. En mi caso tenía casi de todo, alforjas de la última vez que hice el camino, hace 10 años, bici una Treck fuel 80 con frenos de disco y doble suspensión, y el portabultos que utilice  la última vez.


Primer problema el portabultos, cuando hice el camino hace diez años, lo hice con mi anterior bicicleta, una rígida. Me puse a buscar por internet portabultos para bicicletas dobles y con frenos de disco. A parte de la escasez de modelos, el precio era desorbitado. Como me iba a gastar un 20% del presupuesto del que disponía en el portabultos.
Mire eBay, múltiples tiendas, en algunas y de confianza me dijeron que ni siquiera existían….Al final y por medio del foro mtb un forero se puso en contacto conmigo y me comento que él los preparaba, los hacía. Vi fotos y la verdad que tenía muy buena pinta. El precio la mitad y en menos de un par de semanas el portabultos estaba en mi casa. Desde aquí quiero dar la enhorabuena a chicho, os dejo su correo por si alguno está en la situación en la que yo me encontré.( xosepana@gmail.com).


El montaje fue rápido y sin complicaciones, incluso para mí que no soy ningún manitas.
Para el resto del tema logístico solo comentaros que tuve problemas para el tema de un cubre-alforjas, es decir, algo que las cubriera en caso de lluvia. Yo no encontré nada, incluso gente me recomendó que me hiciera uno a partir de bolsas de basura. Opte por un cubre macuto, lo más grande que encontré, y bueno, con los problemas de que se quedara bien sujeto puede ser una opción a recomendar. Además me hice con una bolsa que permite el sacar el aire y ahí llevaba el saco bastante bien protegido. Ambas cosas las encontré en la sección de montaña de Decathlon.

Para el resto lo que se suele recomendar, no meter mucho peso en las alforjas, la ropa en las mismas que vaya en bolsas de plástico, las bolsas utilizadas para embasar al vacio y congelar alimentos van muy bien.
Para el tema de repuestos para la bici, esto es un misterio, no te puedes llevar de todo. A mí se me quito un tornillo de la cala, mi compañero Felix llevaba uno. A mi compañero Juan se le partió el tornillo del sillín, evidentemente no llevábamos y tuvimos que comprar uno en una ferretería. La experiencia me dice: cámaras,unos eslabones de cadena, un cierre rápido, varios tipos de tornillo, parches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario